NOMBRE DEL DOCENTE: LILIANA C. LARA R.
ASIGNATURA: C. NATURALES Y ED. AMBIENTAL
GRADO: OCTAVO No horas semanal: 4
Temáticas:
1. ¿Cómo afecta el rendimiento de los
deportistas las reacciones químicas y productos que contaminan el ambiente?
2. Reacciones
químicas y tipos de enlaces.
Logros:
- Elabora
modelos y material didáctico para explicar la relación de los conceptos
físicos y químicos vistos con un sistema biológico.
·
Realiza actividades para
comprender los enlaces químicos y las reacciones químicas.
- FORMA Y TIEMPOS DE ENTREGA:
-
La guía en físico fue entregada en
clase, aun así, la encontrarán en el blog. Las actividades, lecturas y/o videos
que apoyan el tema están en el blog: http://blogcienciasnatcostarica.blogspot.com/
-
Las actividades para evaluación,
las fechas y tiempos máximos de entrega estarán de manera clara en cada guía de
trabajo.
-
Fecha de envío para ACTIVIDAD INDIVIDUAL. Realiza un
álbum explicativo para entregar. 1. Mediante dibujos, historietas o
caricaturas explica la aplicación en la vida cotidiana de los conceptos:
energía térmica, energía cinética, calor, conducción, entropía, sistema
cerrado, sistema abierto, termodinámica.
En imágenes, diapositivas o programas para realización de trabajos. Enviar documento, link, foto o imagen de la actividad realizada DESDE 17 DE MARZO HASTA MARZO 23 COMO ÚLTIMO
PLAZO.
-
Fecha de envío para ACTIVIDAD
EN PAREJAS. *Ahora actividad individual* ( Hagan un escrito creativo (cuento, fábula,
historia, relato, etc.) o un modelo explicativo, donde impliquen todos los
conceptos vistos aplicados a la vida cotidiana y que respondan la pregunta ¿Cómo pueden aplicarse las
leyes de la termodinámica en un sistema biológico?. Enviar archivo
del escrito, foto, imagen o medio donde realizó la actividad .DESDE 17 DE MARZO
HASTA MARZO 26 COMO ÚLTIMO PLAZO.
-
Los trabajos deben ser enviados
con Nombre completo y curso del estudiante al correo biologialilianal@gmail.com. Así como las dudas
que puedan surgir sobre las actividades o material.
CUERPO DE LA GUIA
-
Ingrese a: http://blogcienciasnatcostarica.blogspot.com/
-
Busque la pestaña o ventana
“ACTIVIDADES CONTINGENCIA OCTAVO” Abrirla.
-
Realizar la lectura, ver los
videos dando click en cada link y realizar la actividad propuesta.
-
Cualquier indicación será
publicada por el blog.
-
Enviar cada actividad hasta la
fecha máxima de entrega, tengan en cuenta que no se evaluaran los trabajos que
sean enviados después de esa fecha.
-
Todas las dudas que surjan podrán
hacerlas al correo biologialilianal@gmail.com o al whatsapp
3044685528
-
ALTERNATIVA PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN ACCESO A INTERNET
-
Las lecturas y actividades se
dejarán de manera física en las fotocopiadoras de frente al colegio y donde
Claudia Calle 23 d # 101 – 21.
-
Luego de leer y resolver deberá
enviar en fotos nítidas las actividades realizadas al whatsapp 3044685528 en
las fechas que se indica en cada guía, tengan en cuenta que no se evaluaran los
trabajos que sean enviados después de esa fecha.
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
¿Cómo
pueden aplicarse las leyes de la termodinámica en un sistema biológico?
Leyes
de la termodinámica
¿Cómo afecta el rendimiento de los
deportistas las reacciones químicas y productos que contaminan el ambiente?
Reacciones
químicas y tipos de enlaces.
|
·
Establece relaciones entre los diferentes variables de
estado y de energía interna en un sistema termodinámico, entre trabajo y
transformación de la energía.
·
Realiza actividades
experienciales y prácticas de laboratorio para comprender los procesos
termodinámicos y las reacciones químicas.
·
Elabora modelos y
material didáctico para explicar la relación de los conceptos físicos y
químicos vistos con un sistema biológico.
|
1. ACTIVIDAD
INDIVIDUAL. Realiza un álbum explicativo para entregar. 1. Mediante dibujos, historietas o caricaturas
explica la aplicación en la vida cotidiana de los conceptos: energía térmica,
energía cinética, calor, conducción, entropía, sistema cerrado, sistema
abierto, termodinámica. Fecha de
entrega: Semana del 16 al 23 de Marzo.
2. ACTIVIDAD INDIVIDUAL. Hagan un escrito creativo (cuento, fábula,
historia, relato, etc.) o un modelo explicativo, donde impliquen todos los
conceptos vistos aplicados a la vida cotidiana y que respondan la pregunta ¿Cómo
pueden aplicarse las leyes de la termodinámica en un sistema biológico?. El
escrito mínimo 2 hojas sin interlineado, en margen estrecho. Fecha de entrega:
Semana del 23 al 26 de Marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario