3.17.2020

ACTIVIDADES CONTINGENCIA OCTAVO


NOMBRE DEL DOCENTE: LILIANA C. LARA R.
ASIGNATURA: C. NATURALES Y ED. AMBIENTAL
GRADO: OCTAVO                              No horas semanal: 4
Temáticas:
1. ¿Cómo afecta el rendimiento de los deportistas las reacciones químicas y productos que contaminan el ambiente?
2. Reacciones químicas y tipos de enlaces.
Logros:
  • Elabora modelos y material didáctico para explicar la relación de los conceptos físicos y químicos vistos con un sistema biológico.
·         Realiza actividades para comprender los enlaces químicos y las reacciones químicas.
  • FORMA Y TIEMPOS DE ENTREGA:
-          La guía en físico fue entregada en clase, aun así, la encontrarán en el blog. Las actividades, lecturas y/o videos que apoyan el tema están en el blog: http://blogcienciasnatcostarica.blogspot.com/
-          Las actividades para evaluación, las fechas y tiempos máximos de entrega estarán de manera clara en cada guía de trabajo.
-          Fecha de envío para ACTIVIDAD INDIVIDUAL. Realiza un álbum explicativo para entregar. 1. Mediante dibujos, historietas o caricaturas explica la aplicación en la vida cotidiana de los conceptos: energía térmica, energía cinética, calor, conducción, entropía, sistema cerrado, sistema abierto, termodinámica.            En imágenes, diapositivas o programas para realización de trabajos. Enviar documento, link, foto o imagen de la actividad realizada  DESDE 17 DE MARZO HASTA MARZO 23 COMO ÚLTIMO PLAZO.
-          Fecha de envío  para ACTIVIDAD EN PAREJAS. *Ahora actividad individual* (  Hagan un escrito creativo (cuento, fábula, historia, relato, etc.) o un modelo explicativo, donde impliquen todos los conceptos vistos aplicados a la vida cotidiana y que respondan la pregunta ¿Cómo pueden aplicarse las leyes de la termodinámica en un sistema biológico?. Enviar archivo del escrito, foto, imagen o medio donde realizó la actividad .DESDE 17 DE MARZO HASTA MARZO 26 COMO ÚLTIMO PLAZO.
-          Los trabajos deben ser enviados con Nombre completo y curso del estudiante al correo biologialilianal@gmail.com. Así como las dudas que puedan surgir sobre las actividades o material.
CUERPO DE LA GUIA
-          Ingrese a: http://blogcienciasnatcostarica.blogspot.com/
-          Busque la pestaña o ventana “ACTIVIDADES CONTINGENCIA OCTAVO” Abrirla.
-          Realizar la lectura, ver los videos dando click en cada link y realizar la actividad propuesta.
-          Cualquier indicación será publicada por el blog.
-          Enviar cada actividad hasta la fecha máxima de entrega, tengan en cuenta que no se evaluaran los trabajos que sean enviados después de esa fecha.
-          Todas las dudas que surjan podrán hacerlas al correo biologialilianal@gmail.com o al whatsapp 3044685528
-          ALTERNATIVA PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN ACCESO A INTERNET
-          Las lecturas y actividades se dejarán de manera física en las fotocopiadoras de frente al colegio y donde Claudia Calle 23 d # 101 – 21. 
-          Luego de leer y resolver deberá enviar en fotos nítidas las actividades realizadas al whatsapp 3044685528 en las fechas que se indica en cada guía, tengan en cuenta que no se evaluaran los trabajos que sean enviados después de esa fecha.





CONTENIDOS
LOGROS
¿Cómo pueden aplicarse las leyes de la termodinámica en un sistema biológico?
Leyes de la termodinámica
 ¿Cómo afecta el rendimiento de los deportistas las reacciones químicas y productos que contaminan el ambiente?
Reacciones químicas y tipos de enlaces.

·         Establece  relaciones entre los diferentes variables de estado y de energía interna en un sistema termodinámico, entre trabajo y transformación de la energía.
·         Realiza actividades experienciales y prácticas de laboratorio para comprender los procesos termodinámicos y las reacciones químicas.
·         Elabora modelos y material didáctico para explicar la relación de los conceptos físicos y químicos vistos con un sistema biológico.
1.  ACTIVIDAD INDIVIDUAL. Realiza un álbum explicativo para entregar. 1. Mediante dibujos, historietas o caricaturas explica la aplicación en la vida cotidiana de los conceptos: energía térmica, energía cinética, calor, conducción, entropía, sistema cerrado, sistema abierto, termodinámica.       Fecha de entrega: Semana del 16 al 23 de Marzo.

2.  ACTIVIDAD INDIVIDUAL.  Hagan un escrito creativo (cuento, fábula, historia, relato, etc.) o un modelo explicativo, donde impliquen todos los conceptos vistos aplicados a la vida cotidiana y que respondan la pregunta ¿Cómo pueden aplicarse las leyes de la termodinámica en un sistema biológico?. El escrito mínimo 2 hojas sin interlineado, en margen estrecho. Fecha de entrega: Semana del 23 al 26 de Marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario